A viva voz.

Quiero respirar.
Respirar bonito.
Respirar de ti, contigo, por ti.

Estoy preciosamente incompleta sin ti.

A medias estoy más guapa,
y sin medias ni te cuento.

Son las seis menos diez;
y aquí hay un cenicero lleno de ti,
y no estás.

Vamos a buscar razones,
que están escondidas.
Hijas de puta.

Esto es como cuando te miro y tiemblo;
y bailas,
y me quieres.

Todo mentira.


No me estás dejando vivir.
No me estás dejando.
No estás.


Me estáis oyendo,
Pero no escuchando;
y hacéis de puta madre.

Yo te describo por no escucharme.

La última vez me supiste a poco,
a mala despedida,
a nudos deshechos,
a historia en blanco.

Lo único que quiero es
quererte
menos.

Propongo un baile en cuerdas de tender la ropa;
propongo una boca-nada nueva.
propongo un polvo en los baños de cualquier bar.
propongo un todo,
menos tú.

Un todo sin ti es nada.
Una nada más bonita que todo;
pero lo más bonito sin ti es lo más triste,
y lo más triste es lo más bonito.
Yo qué sé.

Contamos historias,
Cantamos historias,
Caemos en historias,
Morimos en historias.
Cuentos.
Fábulas.

No habléis de amor si no os habéis cruzado en su camino.
No habléis de maravillas si no os ha metido en su cama.
No habléis de música si no le habéis escuchado.
No habléis de gigantes si no le habéis visto.
No habléis.

Destrozas a cada paso que no vienes.

Abocada a mi fracaso;
tú.
Mi vaso medio vacío.
Mi casa sin amueblar.

Porque ninguna vez estuviste,
Y en todas esas te quise.


Para ser feliz eres demasiado infeliz.

Para quererme hace falta valor,
y bares rozando amaneceres.

Para echarte de menos hago falta yo. Y muchas canciones.
Tristes.

No estoy hablando de amor.
No estoy hablando de poesía.
No estoy hablando de sexo.
Estoy hablando de TI.



Resumiendo;
posiblemente la próxima vez que me corra estaré pensando en ti.
Y no será contigo.









Comentarios

  1. me encantó encontrarte. fueron como muchos micropoemas haciendo un todo. cuando dije este sí me mató: zas! el otro, hasta que encontré el punto final... aunque no creo que hayas terminado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares